EL GOL DE LA CIUDADANÍA Y LA MARCHA ATRÁS
Ayer, 30 de noviembre, los morenistas manifestaron que NO presentarán ante el pleno de las cámaras legislativas su iniciativa de reforma constitucional en materia electoral. Qesque lo harán en abril del año que entra. ¿Por qué se echaron para atrás, después de tantos gritos, tinta y alharaca a su favor? Porque tú ciudadano saliste a defender al INE, igual que lo hicimos más de un millón, a pesar de que los burócratas oficialistas hayan considerado que fuimos 10,000 o 18,000. A nosotros pueblo que sabemos escuchar y ponderar NO nos engañan y por eso la marcha pro ego de AMLO, del 27 de noviembre fue en efecto, ¡DAR MARCHA ATRÁS! Así la debemos de recordar, MARCHA ATRÁS. Así debe pasar a la historia, como “MARCHA ATRÁS”.
¡Convenzámonos! ¡Aprendamos! El poder está en nosotros. En los ciudadanos que marchamos en la inolvidable e histórica MARCHA DEL 13 DE NOVIEMBRE. Sí se puede. Sí podemos. No se nos debe olvidar. Vienen momentos difíciles. Las elecciones de 2023 y 2024. López Obrador está dispuesto a todo con tal de ganar, sin embargo, nosotros tenemos el poder de detenerlo.
Copio de mi pasada Hormiga del 17 de noviembre pasado, titulada ¡Tenemos Democracia!:
“¿Qué significa que mas de un millón hayamos salido a la calle a defender al INE? Significa que ¡TENEMOS DEMOCRACIA! Así de sencillo, pues tenemos un organismo confiable que ha permitido elecciones limpias y alternancia política. Que después del caudillaje del siglo XIX, de las trampas de Porfirio Diaz y el PRI, y de crear el Instituto Federal Electoral, hoy al Instituto Nacional Electoral, lo vamos a defender a capa y espada. Significa que el INE es parte fundamental del patrimonio de cada ciudadano. Y que no dejaremos que nos los arrebaten. Que nos lo roben.
“AMLO se equivocó. Tocó una fibra que no sabía que existía. La fibra del arribo definitivo de la democracia en México. Democracia que no le permitirá matar con su reforma electoral. Democracia que nos ha costado muchos esfuerzos lograr y que defenderemos, pues en ello está el futuro de México.
“Ya no somos el país de agachados. Ese del que tanto han abusado los políticos corruptos.”
Los morenistas y su caudillo dejaron atrás sus malévolas intenciones, al menos por lo que resta de 2022, de perpetuarse en el poder, continuar sus corruptelas y fechorías mil, que les hemos permitido, porque cada uno de nosotros está en su casa en paz, trabajando en el diario sustento, sin ánimo de pleito. Sin embargo, salimos a nuestra marcha. Y salimos a decir “EL INE NO SE TOCA”. ¡El resultado está a la vista!
Lo que no está a la vista es la tenacidad que debemos tener a futuro. No podemos perder lo que con tanto éxito hemos logrado: la defensa de México y sus instituciones. Hemos pasado con mérito, aplausos y orgullo, esta primera prueba, pero faltan muchas por venir. Habremos de enfrentar a expertos que intentarán dividirnos y borrar nuestros triunfos, sobre todo en las urnas, las que intentarán antes, durante y después del voto, de influenciar a su favor, con todos los métodos legales e ilegales posibles. ¿Los vamos a dejar? ¿Nos encerraremos a ver futbol y Netflix, ahora que sabemos de lo que somos capaces?
Todo indica que tenemos un Ejecutivo dispuesto a mantenerse en lo personal y a su grupo en el poder, por su sueño guajiro de preservar los pasos de su transformación, cuyos deplorables resultados, hasta la fecha, no pueden ser peores. Morena y López Obrador lo intentarán, a la vista de quienes marchamos en defensa del INE, y la infinidad de críticos dentro y fuera del país.
No cejemos, a sabiendas que nada es mas peligroso que un vanidoso inculto con iniciativa y en el poder.
En la siguiente Hormiga habré de referirme a los abusos del poder y los procedimientos para impedirlos.