CLAUDIA SHEINBAUM: ENCARGADA DE LA 2ª DESTRUCCIÓN

¿A qué negarlo? La Hormiga está apenada.

López Obrador ha hecho sus mejores esfuerzos por destruir a México, pero le ha faltado. Claudia Sheinbaum Pardo es persona de su confianza. Se ha distinguido por su subordinación y cumplimento de órdenes sin discutirlas. Por ello, ha sido designada la candidata presidencial de Morena para las elecciones de 2024. Ella será quien se encargue de completar el trabajo y destruir hasta sus cimientos, la economía, el sector salud, los avances electorales, la educación, la autonomía de los poderes judicial y legislativo federal y de los estados, así como terminar la militarización del país. Al menos es lo que AMLO considera será la presidencia Sheinbaum. Si él muere antes y ella no le cumple, seguramente ya tiene identificado el programa para regresar a “jalarle las patas” o quien lo haga en su representación.

Sorprende la candidez de Marcelo Ebrard, al no ser la corcholata destapada. Es tal su inocencia, que creyó en la honestidad de un concurso de encuestas-con-votación. Es entendible y natural. AMLO se ha sabido rodear de ineptos. Era tan claro el dedazo de raigambre priista del jefe-patrón, quien no ha podido sacudirse sus raíces, que hasta las caricaturas y editoriales del día anterior daban Claudia por segura ganadora.

Resulta impresionante que Wikipedia, la enciclopedia libre, a las 9 de la mañana de hoy, 7 de septiembre de 2023, al inicio del curriculum de la Sheinbaum, incluye el siguiente párrafo:

“El 6 de septiembre de 2023, se anunció que fue la ganadora del proceso interno del partido Morena, convirtiéndose en la candidata del mismo partido para las elecciones presidenciales de México de 2024.11​”

La nota de pie num 11 al final del párrafo, indica como fuente: “Zedryk, Raziel. «Claudia Sheinbaum gana la encuesta de Morena y será la candidata a la presidencia de México». El País. Consultado el 23 de septiembre de 2023.”

¿Qué tal? ¡Oh desilusión en Wikipedia, pues acostumbro donarle $500 un par de veces al año, pues la uso con frecuencia! Habría que ver cuando se subió el párrafo aludido. No sería extraño que se hubiera hecho hace dos o tres días.

Todo montaje requiere de gente apta. Quien subió esta información es un verdadero pitoniso, pues faltan 16 días para la publicación del diario El País, de 23 de septiembre de 2023. Reitero lo dicho: AMLO se ha rodeado de ineptos. Por cierto, saludos al reportero de El País, Zedryk, Raziel, personaje despeinado (foto en red), que corre el riesgo de publicar sin saberlo, ni cobrar por ello.

Claudia Sheinbaum (61 años), nació en la CDMX, hija de químico y bióloga. Casa en 1987 con Carlos Imaz, miembro fundador del PRD, del que se separó en 2016. Graduada de la UNAM como física en 1989, debido a su involucramiento en política, ha tenido una breve carrera científica, durante la cual colaboró con varios programas y centros de estudios demográficos y ambientales. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores e investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM. En diciembre de 2000 fue nombrada Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal. En 2015, fue electa Jefa Delegacional de Tlalpan. En 2018 asume la jefatura de Gobierno de la CDMX. Es fundadora de Morena.

Sobre su actividad como Jefa de Gobierno, puede señalarse que su desempeño ha sido gris. Destacan aspectos críticos, como el derrumbe de El Colegio Rébsamen, las opacidades que han encubierto esta desgracia y de manera principal, el colapso de La Linea 12 del Metro capitalino, así como los equivocados ahorros en su mantenimiento. Se suman, el manejo político y opaco de otros casos.

Ante el montaje (anticipado una semana antes por Xóchitl, invitando a AMLO a una apuesta de “dos por uno”, a que la designada sería Sheinbaum), donde sobresalieron gritos altisonantes y fuertes empujones contra el grupo de Ebrard, a quienes se les impidió con la policía capitalina el acceso al momento del conteo, cabe preguntarnos: ¿Cree usted señor Presidente que sus gobernados nos chupamos el dedo? ¿Qué puede seguir tratándonos como ciudadanos de un país de ignorantes y disminuidos por el hambre y la violencia? ¿Qué puede seguir haciendo rifas y vendiendo boletos, sin entregar el premio? ¿Qué puede presumir un nuevo aeropuerto, sin aviones ni pasajeros? ¿Darse el lujo y la pena de tirar a la basura lo construido, a un costo enorme? ¿Refinerías sin producción? ¿Tren Maya sin poder circular en el momento mismo de la inauguración? Y ahora, ¿encuestas-votaciones que no son ni lo uno ni lo otro, cuyo procedimiento y resultados se manejan a escondidas?

Lo anterior demuestra un desaseo inaceptable y una burla al pueblo, lo que nos provoca vergüenza como mexicanos y enseña al mundo un país de caricatura y de cuarta.

Ya llegarán las elecciones de 2024. Los decepcionados de los gobiernos morenistas estamos en plena organización. Morena pasará a ser una gran piedra en el camino, costosa y sufrida de remover. Hago votos porque nada nos detenga y que esta Hormiga se multiplique, pues el montaje morenista sufrido, no puede quedar como puntada de la historia. Debe entenderse la necesidad de poner un hasta aquí, a tantos y tantos errores, producto de la violación a la “Regla de Oro” de Xóchitl, pues han entrado a gobernarnos, lo que ella no desea: “Ni huevones, ni rateros, ni pendejos”. Ojalá y el gobierno de Xóchitl cumpla con esa regla soñada.

Ignacio Gómez-Palacio