LA REVOLUCIÓN CULTURAL MEXICANA: PRIMEROS PASOS
Pregunta ¿De donde salió el término “aspiracionista”? ¿Qué implicaciones tiene? ¿Se le ocurrió a AMLO en una mañanera y simplemente la soltó como una mas de sus puntadas o responde a un plan preconcebido?
AMLO llegó a la presidencia y se ostentó como “terco”, como quien aspira y logra, seguido de décadas de lucha. Por ello, él se auto-admiraba y aún admira su lucha, igual a otros que lo admiramos por ello. ¿Qué le ha sucedido desde que se sentó en la silla presidencial? ¿Cómo es que actualmente critica acremente a quien aspira a lograr, como él lo hizo? La respuesta está en las influencias y consejos que ha recibido como Presidente, como también lo está en la nueva palabra que pronunció.
¿Tú crees que la palabrita “aspiracionista” se le ocurrió a AMLO? ¿Así, de repente? No tiene ni la educación ni la capacidad para ello. Le fue plantada por los asesores venezolanos y cubanos con quienes se reúne a planear el cambio de cultura en México, como ellos lo han logrado en sus países. Nada viene de la nada. Todo tiene antecedentes, ¿Cómo es posible que el Presidente Hugo Chavez afirmara que el propósito de La Revolución Bolivariana es la de crear pobreza, pues se necesitan mas y mas pobres para apoyar a su gobierno? He aquí un antecedente importante. Lo dice cuando ocupa el cargo máximo del Poder Ejecutivo y sabe que tiene el mando absoluto de la fuerza pública.
El plan se inició aquí y continúa con la polarización de la población entre “el pueblo bueno” y “los fifís” y se ha maximizado con las llamas de un pasado de injusticias y abusos contra el pueblo noble, incrementando separación, odios, resentimientos y corajes.
¿El cambio de cultura es posible? Por supuesto que lo es. Lo que se requiere es líderes decididos y el apoyo de la fuerza pública.
No hace mucho (1966-1976) se llevó a cabo “La Gran Revolución Cultural Proletaria” en China. Mao Zedong, su esposa y sus seguidores iniciaron un movimiento sociopolítico con el propósito de eliminar tradiciones y métodos capitalistas de la sociedad china e imponer el pensamiento maoísta. La turba salió a las calles a invadir centros culturales, casas particulares, museos, universidades y comercios en una lucha violenta de clases cuyo fin fue destruir todo vestigio burgués. Millones de jóvenes formaron el grupo de Los Guardias Rojos. Sacaron a profesores y comerciantes de sus casas a exhibirlos en mofa pública con cucuruchos de cartón en la cabeza, que los identificaban como cucarachas y enemigos del pueblo, en muchísimos casos, por haber encontrado en sus casas libros, instrumentos musicales, maquillajes, bisutería y “excesos capitalistas”. Gran cantidad de esculturas y pinturas en museos y templos fueron destruidas. En 1989, durante el tiempo que di clases en la Universidad de Beijing en China, me tocó ver “profesores fantasma”, académicos que fueron humillados y vejados por el “pueblo bueno” por el hecho de tener libros en sus casas. Me acercaba y bajaban la vista. Yo era un demonio extranjero (gwailo) del que nada querían saber, a riesgo de volver a correr deshonras e ignominias.
¿Cómo fue posible que sucediera? El mundo y la humanidad, son inexplicables. Existen muchísimos ejemplos recientes en los que de una manera u otra se ha dominado a la ciudadanía e impuesto una manera de vida distinto, es decir una cultura diferente: Cuba, Venezuela, Rumanía, Albania, Myanmar, Bolivia, etc.
Me parece que los comentarios de los medios sobre la palabra “aspiracionista” y el por qué atenta contra quienes tienen el derecho de “aspirar” a incrementar patrimonio, educación, salud, esparcimiento, etc., se han quedado cortos. Hoy nos enfrentamos a un plan orquestado para cambiar la cultura de nuestro país, a la ejecución y logro de un plan que se podría denominar “La Revolución Cultural Mexicana”, lo que se verá fortalecido al incluir a La Guardia Nacional como parte del ejército. ¿Qué mejor momento que tomar provecho del cansancio que han dejado a la oposición las recientes elecciones de 6 de junio?
Despierta ciudadano, que nuestro beisbolista Presidente te está pasando outs y strikes sobre el diamante (home-tú casa) sin que te des cuenta, mientras descansas el bat sobre tu hombro, y papas y papas las moscas de la temporada.