EL PROFETA DE MACUSPANA
Pregunta: ¿Quién dijo aquello de “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados….” ?. Son palabras de quien hablaba al pueblo. Las decía sin fundamentarse en filósofos, sabios o gente de intelecto de su época. No leía un documento escrito con antelación. Las palabras salían de su boca con la pureza y determinación del Iluminado. De quien habita el mundo de la verdad y la certeza. Son palabras de quien se dijo en su tiempo que era un Profeta. Un gran Profeta. A quien se le llamaba Jesucristo.
Pregunta: ¿Quién dice “….nuestra clase media le da la espalda al prójimo, es aspiracionista, quiere ser como los de arriba y encaramarse … sin escrúpulos morales de ninguna índole, son partidarios de que el que no transa no avanza. Increíble como apoyan a los gobiernos corruptos… ¿cuál es el ideal?... una clase media mas humana, fraternal y solidaria, sin la mentalidad egoísta, con la doctrina del humanismo, una clase media no individualizada….”. Son palabras de quien habla al pueblo. Las dice sin fundamentarse en filósofos, sabios o gente de intelecto. No lee un documento escrito con antelación. Las palabras salen de su boca con la pureza y determinación del Iluminado. De quien habita el mundo de la verdad y la certeza. Son palabras de un Profeta. Un gran Profeta. A quien se le llama El Peje.
Otra pregunta: ¿Cree usted que ambos hablan como Profetas, como Iluminados, como quien no necesita fundamentarse en otros pensadores para arribar a conclusiones inteligentes, conocedoras y sabias?
Yo así lo creo. Ambos actuaron y actúan como Profetas, pero con enorme distancia entre uno y otro, ya que los hechos hablan mas que los dichos; y el pasado de El Peje como aspiracionista y experto en transar para avanzar durante su larga carrera, lo traicionan. A lo largo de su vida política ha transado innumerables veces y con impresionante frecuencia ha actuado de manera contraria a lo que el desea de la clase media.
La actitud de El Peje ha sufrido una transformación radical. Está convencido de que el nunca ha sido marrullero, engañador y deshonesto. El tiempo en el que ha desempeñado el cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos lo ha limpiado por dentro y por fuera de su pasado y por supuesto del presente. Lo ha modificado y lo ha convertido en una persona recta y sabia y que esto lo ha encumbrado a los ojos de los ciudadanos limpios. Ha llegado al auto- convencimiento que ha subido a alturas inimaginables y por ende tiene el derecho de expresarse como pozo de ciencia y justicia, portador de lo que es real, auténtico y cierto, en pocas palabras “el Evangelio de la 4T”, comunicado a diario a la nación por quien deslumbra con su penetración, análisis y conclusiones. Detenta la capacidad de ser portador de la verdad absoluta, esa que no admite causa ni prueba en contrario.
Recientemente, su palabra mesiánica retumbó en las paredes de El Templo de la Mañaneras al expresar: “… el dinero es la mamá del diablo…. El papá del diablo es la ambición desmedida. Es necesario luchar por una sociedad mejor, no materialista, que no busca progresar a toda costa sin escrúpulos morales…. Hay que tener lo necesario para vivir, para mantener a la familia…. Pero al mismo tiempo vivir con mucha dignidad, con moralidad, con valores espirituales. Que no nos obnubile el dinero…. la verdadera felicidad no significa acumular bienes materiales, dinero, fama, títulos y grados académicos…. ese aspiracionismo produce mucha infelicidad.” Es notable su descalificación a los logros académicos, a “… los que consideran que tener maestría, doctorados, es como tener títulos de nobleza…. se creen superiores.”
Si no fuera porque no se le puede creer a quien ha abierto la casa presidencial de Los Pinos a la gente para vivir en Palacio Nacional, rodeado de lujos muy superiores a la anterior residencia presidencial y ha actuado con constantes mentiras y maneras de zorro mañoso, se podría gritar a los cuatro vientos: “Ha hablado El Señor, loado sea El Señor.”
Píldora de postre: Recientemente habló desde su pedestal presidencial, al referir su entrevista con Carlos Slim con motivo de la catastyrofe de la Linea 12 del Metro: “Carlos entiende…. no juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida…. no se puede ningunear al Presidente de México, porque es el representante de todos los mexicanos”. Mientras el millonario guardó el silencio de los mansos y desamparados. El respeto y la distancia debida al Gran Profeta.